Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Templos de Khajuraho

Templos de Khajuraho

Solicitar Planificación Tour CustomHistoria
Los templos de Khajuraho son conocidos no tanto por su significado religioso, sino por sus exquisitas esculturas eróticas que están talladas en las paredes del templo. Aquí pasión y deseo están reflejados de la manera más atrevida en forma de esculturas talladas con sus templos estéticos llevándonos a un viaje al glorioso pasado de India. Los viajeros vienen desde muy lejos para observar estos templos. Los templos son lo único para ver, pero no necesita nada más que estos magníficos monumentos a los dioses, cuando quiera absorver la amplitud de la habilidad del hombre y el sentido estético que respira vida en meras losas de piedras.

Declarado como sitio patrimónico en los años 80´s, los templos de Khajuraho datan de los siglos X y XI d.C y fueron construídos bajo el reinado de los reyes Chandela Rajputs. Originalmente 85 templos fueron construídos cerca de la aldea de Khajuraho en aquel tiempo, pero hoy día solamente 22 de ellos se encuentran de pié.

Los templos de Khajuraho son únicos en arquitectura y ornamentación. Se alzan en altas plataformas, y poseen tres secciones- el ¨ardhamandapa¨ o entrada, el ¨mandapa¨ o salon de asambleas y ¨garbha griha¨ o el sanctum sanctorum. Los templos más grandes poseen secciones adicionales. Cada compartimiento posee su propio techo, cada techo más grande que el anterior, todos alzándose en sucesiones culminando en la torre ¨shikhara¨ (pináculo) sobre el sanctum interior. El efecto entero es visualmente maravilloso.

La arquitectura distintiva del templo está mejorado por super esculturas dentro y fuera del templo que lo dejarán maravillado. De hecho, son estas exquisites esculturas que dan a Khajuraho su fama merecida. Los tallados y frescos muestran una variedad de sentimientos de cada aspecto de la vida humana- desde lo mundano a lo sublime. Los templos están repletos con hermosas esculturas y detalladas figuras eróticas en una variedad de posiciones, de voluptuosas doncellas con hombres, que ha despertado gran discusión y muchas interpretaciones sobre su relevancia y significado. Contrariamente a lo que se ha oído, las esculturas eróticas son menos excitantes y más asombrosas por la creatividad y trabajo de la gente que cinceló las rocas.

Los templos de Khajuraho están segregados en dos grupos; el occidental, oriental y sureste. De los tres el grupo occidental es el más grande, mejor preservado y más fácil de accede. Los otros dos grupos son más pequeños, pero interesante.

Grupo Occidental
El templo más grande del grupo occidental, y el más espléndido, es el Templo Kandariya Mahadeo dedicado a Lord Shiva. Construído durante el reinado del Rey Vidyadhara, de la dinastía Chandela, los templos se elevan a una impresionante altura de 31 metros sobre la plataforma principal, y posee lujosas y elaboradas esculturas, representando el arte Chandela en su zenith. Vaya con un guía que le explicará todo en detalle y hará de su visita realmente interesante.

El templo Chaunsat Yogini es el único templo de granite en Khajuraho y está dedicado a Kali. Otro templo de Kali que originalmente está dedicado a Vishnú es el templo Devi Jagadambe.

El templo Chitragupta está dedicado a Lord Surya, el dios del sol. La imagen de este ser santo es notable. Posee 5 piés de altura. Las escenas como las procesiones reales, las peleas de elefantes, de cazería, grupos de danza son espectacularmente representado en el templo. El lujoso estilo de vida de los reyes Chandela y sus cortes está en su esplendor y gloria.

Los leones bordean los pasos norestes y los elefantes el surest, llevandonos al templo Vishwanath. Los exteriores del templo están generosamente diseñados y dentro uno puede ser testigo de una imagen extraordinaria de tres cabezas de Bhrama. Opuestamente a esto está el Templo Nandi albergando su gigantesca Nandi Bull de 6 piés de altura.

Los otros templos famosos son los templos Vaishnavite ya que los creadores eran devotos de Vishnú y lo mejor de esto es el Templo Lakshmana. El templo Matangeswara está dedicado a Shiva y posee un lingam de 8 piés.

Grupo Oriental
El grupo Oriental comprende los templos Jain y Hindú. El templo Jain más grande es el templo Parswanath con carismáticos temas y esculturas sus paredes son particularmente llamativas. El templo Adinath está dedicado a un santo Jain y está lujosamente adornado con esculturas, el sanctum del templo es muy simple y el altar ha sido construido en una fase temprana. El techo ha sido construído con un loto como piedra dando un look autentico.

Los creadores de las esculturas en este templo han sido capaces de imparter expresión apropiada a varias emociones en piedra. El templo Ghantai es un hermoso templo que está casi en ruinas pero todavía muestra evidencia de su maravilla original.

Los templos hindúes comprenden el de Brahma, Vamana, Javari y hanuman. El templo de Brahma está simplemente diseñado con granito y consiste en un lingam de cuatro caras; el templo Vamana consiste en esculturas de apsaras y ninfas celestiales que maravillosamente bordean las orillas del templo y el templo Javari posee un portón tallado.

El templo de Hanuman posee enormes estatuas de Hanuman, familiars como ¨el Dios mono¨. La estatua es de 8 piés de altura y ahora está en ruinas. Esta es la estructura más antigua descubierta y es fascinante desde el punto de vista arqueológico.

Grupo Sureste
El grupo surest de templos se sitúan a una distancia de 5 kms de la aldea de Khajuraho. Es un ejemplo de templo en este grupo es el templo Chaturbhuj con enormes figuras talladas de Vishnú. El templo Duladeo es también un templo del grupo sureste con una distancia más pequeña de los templos Jain.

Aparte de estos conocidos templos, el pueblo también ofrece mucho más en entretenimiento y actividades, especialmente en el campo cultural. Un número de organizaciones culturales regularmente organizan eventos que muestran la cultura folclórica y tribal de la región. Esto se traslada en más entretenimiento para el visitante.

Solicitar Planificación Tour CustomKhajuraho acoge a un festival de Danzas clásicas en Febrero/Marzo de cada año. El festival por la semana provee de rara oportunidad para observar las siete danzas clásicas de India realizadas por algunos de los mejores bailarines del país. Que más, la iluminación de los templos proveen de fascinante fondo, haciendo de esta una experiencia inolvidable. Las danzas realizadas cubren el espectro de las danzas clásicas indias- Bharat Natyam, Manipuri, Kucchipudi, Oddisi, Kathak, Mohiniattam y Kathakali. A no perderse!

Mejor tiempo para visitar
Los mejores meses para visitar Khajuraho son de Septiembre a Marzo, cuando el clima es frío y placentero.

Trivia
La leyenda dice que la joven y atractiva hija de un sacerdote brahamán fue seducida por el Dios Sol mientras tomaba el baño y esta unificación de humano y Dios tuvo un hijo llamado Chandravarman, quién creció para ser el fundador de la dinastía Chandela y el inventor de los templos. Su principal preocupación era traer a la realización del vacío e indicar las pasiones humanas que pueden ser vistas en la naturaleza de estas esculturas eróticas, sensuales y religiosas.

Horarios
La ciudad es un lugar atractivo para los turistas y posee todas las amenidades básicas para turistas domésticos y extranjeros. Los hoteles van desde los super lujosos hasta los de mochileros. Está bien conectada por tren, carretera y aire a la ciudad y posee gran cantidad de turistas en invierno. Los templos están abiertos de 9:30 am por la mañana hasta las 6: 00pm por la tarde. Las excursiones no son posibles los fines de semana ya que los templos permanecen cerrados los sábados y domingos.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software