Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Tumba de Humayun en Delhi

Tumba de Humayun en Delhi

Solicitar Planificación Tour CustomLos mogoles trajeron consigo el amor por los jardines, las Fuentes y el agua. El primer ejemplo maduro de la arquitectura mogol en India. La tumba de Humayun fué construída por la viuda del emperador, Haji Begum, en 1565 d.C.

Construído en piedra roja y marcas ornamentadas es el comienzo de una nueva tradición de estilo adornado que culmina con el Taj Mahal en Agra.

Diseñado por un arquitecto persa, Mirza Ghyas, la tumba de Humayun muestra una marca de muda de la tradición persa de usar azulejos de colores para la decoración.

Situado en el medio de un gran jardín cuadrado, con grandes murallas, con portones al sur y al oeste, la tumba es una torre cuadrada coronada por un maravilloso domo de mármol. El domo se alza a 140 piés de la base de la terraza y está coronada con un pináculo de cobre.

En adición a los restod de Humayun, el complejo también alberga las tumbas de muchos otros distinguidos miembros de la dinastía mogol.

El primer emperador mogol Babur, fué sucedido por su hijo, Humayun, quién gobernó India por una década y luego expulsado. Eventualmente tomó refugio con el Safavid Shah de Persia, quién lo ayudó a reinar Delhi en 1555, el año antes de su muerte. La esposa persa de Humayun, Hamida Begum, supervisó la construcción desde 1562-1572 en Delhi.

El arquitecto, Mirak Mirza Ghiyuath, era persa y diseñó previamente edificios en Heart (ahora al noreste de Afganistán), Bukhara (ahora Uzbekistán), y otras partes en India. La locación escogida para el edificio a orillas del río Yamuna se adjunta al santuario de un importante Sufi Chistiyya orden santo, Nizam al-Din Awliya.

El Chistiyya era particularmente venerado por los mogoles; el hijo de Humayun, Akbar, construiría su Nuevo palacio en Fatehpur Sikri junto con el santuario de otro santo de la orden Chistiyya. La tumba establecía algunas de las normas importantes para luego los mausoleos mogoles. Está asentada geométricamente organizada por canales de agua que probablemente representan simbólicamente un paraíso.

Tales típicos jardines persas han sido introducidos a India por Babur; más tarde serían encontrados en el Fuerte Rojo en Delhi y el Taj Mahal en Agra. La forma arquitectónica de los edificios es persa y especialmente es una cámara principal que muestra alguna familiaridad con la tumba del gobernador mogol Ikhanid de Persia, Oljeytu, en Sultaniyya.

Es una de las largas líneas de los edificios mogoles influenciados por la arquitectura Timurid, notable la tumba de Timur (Tamerlane) en Samarkand. Babur estaba orgulloso de su herencia Timurid y lamentó profundamente su incapacidad de mantener Samarkand. Su sucesor continuo soñando con recuperar Samarkand y interrogaría a los visitantes sobre la tumba de Timur.

La tumba de Humayun es uno de los primeros edificios indios en usar el domo persa doble; es notado por sus proporciones armoniosas. Así como las tumbas mogoles tardías, la de Humayun está asentada sobre un podio o plataforma (vea otro ejemplo en el Taj Mahal).

Las características indias más obvias de la arquitectura son los pequeños kioskos o chhatris en el techo. El edificio es también notorio por su trabajo de azulejo, tallados ambos elementos indios y persas, y sus sus pantallas talladas.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software