Lugares Turísticos En India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Lugares Turísticos En India » Atracciones Turísticas en Varanasi

Lugares Turísticos En Varanasi

Solicitar Planificación Tour CustomVaranasi, o Benaras, es una de las ciudades más antiguas en el mundo. Varanasi es prominente en la mitología hindú. Mark Twain, el autor ingles y literatura, que fué cautivado por la leyenda y santidad de Benaras, una vez escribió: ¨Benaras es más antigua que la historia, más antigua que la tradición, más antigua que la leyenda y luce dos veces más antigua que todas juntas¨.

Una de las más tempranas descripciones de Varanasi es encontrada en las escrituras budistas y también en el épico, ¨Mahabarata¨. La version ¨Pali¨ de Varanasi era ¨Baranasi¨ que últimamente dió nombre a ¨Benaras¨. De acuerdo como el ¨Vamana Purana¨ los ríos Varuna y Asisi se originaron del cuerpo de una persona primordial en el inicio del tiempo mismo. El trayecto de tierra que se sitúa entre ellos se cree ser el más sagrado de los lugares de peregrinación. La tierra sagrada entre estos dos ríos es ¨Varanasi¨. Varanasi, también famosa como Kashi (derivado de las raíces ¨Kas¨ al brillo) es llamada la ciudad espiritual de la luz.

Impregnado en tradición y legado mitológico, Kashi es el ¨suelo original¨creado por Shiva y Parwati, sobre el cual estuvieron asentados en el inicio del tiempo.

Varanasi es el microcosmos del hinduísmo, una ciudad de cultura clásica tradicional. Glorificada por mitos y leyendas y santificada por la religión, ha atraído siempre a un gran número de peregrinos y adoradores de tiempos inmemoriales.

Estar en Varanasi es una experiencia en sí misma y experimentar el auto descubrimiento y una etérea unidad del cuerpo y alma. Para cada visitante, Varanasi ofrece una hermosa experiencia. Los rayos del amanecer brillan a lo largo del Ganges y las orillas altas, los templos y santuarios, los ashrams y pabellones a lo largo de las orillas bañan un alda dorada-emocionantes himnos y mantras junto con fragancias de incienso llenan el aire y una inmersión en las aguas sagradas refescan. Partes luminarias, Varanasi abounds en el arte del tejido en seda, y exóticos trabajos de arte que manifiesta en preciosos saris de seda y bordados de seda que son de colección en el mundo, incluso hoy.

Lugares a Visitar Varanasi

Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos
El único instituto en su tipo en el mundo, que imparte educación en idioma tibetano, fué establecido por el Dalai Lama en 1971. Presentemente ubicado en Sarnath, el instituto posee una rara colección de textos budistas, manuscritos tibetanos y otros diarios.

Barat Kala Bhawan, B.H.U
Creado en 1950 como Universidad museo, Bharat Kala Bhawan es famosa por su colección única de pinturas miniaturas. Posee una rica colección de pinturas Rajasthani, Pichawai, pinturas pahari, nepaleses y thankas tibetanos, pinturas de compañía así como pinturas de artistas contemporáneos, ilustrados Mrigavati, Kalpa Sutra, Chora-Panchasika, Laura Chanda, Shah-nama y algunas páginas de Humza-nama. Son las orgullosas poseciones de este museo.

Museo Maharaja Banaras Vidya Mandir, Ramnager
El Fuerte Ramnager fué originalmente construído por Maharaja Balwant Singh (1740-70 d.C) El museo Banaras Vidya Mandir está albergado en el fuerte Ramnager mismo. La colección del museo comprende de telas, piezas de arte decorativo, armas y armerías, etc.

Universidad Hindú de Banaras
La Universidad Hindú de Banaras fué establecida en 1916 por esfuerzos especiales del Nacionalista Pandit Madan Mohan Malviya. Hoy día ha crecido a ser una de las universidades más grandes de India.

Kashi Vidya Peeth
El Kashi Vidyapeeth se asentó en 1920 por Babu Shiv Prasad Gupta para proveer de educación alternativa a diferencia de los británicos. Pronto se convirtió en centro nacional de educación con el hindi como medio de instrucción. Acharya Narendradev, Babu Sampurnanand, Babu Sripralash y muchos más luminaries de aquellos tiempos han sido asociados con este instituto.

Museos y Galerías de Arte
El museo arqueológico de Sarnath está abierto de 09:30 am a 5 pm. Viernes cerrado. El Fuerte Museo de Ramnager abre de 10 am a 5pm. Cerrado los viernes. Bharat Kala Bhawan B.H.U abre de 10:30 am a 4pm. Cerrado domingo y días universitarios.

Frente del Río (Ghats)
El espectacular barrido de 4 km de los ghats es una vista única, mejor vista al amanecer, en eso ¨primera luz suave¨cuando el río y los ghats posee tiempo. La vida es casi un detalle panoramic que se despliega del amanecer al anochecer como una corriente de devotos-se sitúan para los rituales en el río Ganges. Los ghats son accesibles por el ghat Dashashwamedha, en donde botes están a disposición para la renta.

Shri Kashi Vishwanath Mandir
También conocido como Templo de Oro, está dedicado a Lord Shiva, la deidad presente de la ciudad. Varanasi se dice ser el punto prominente en donde el primer Jyotirlinga, el ardiente pilar de luz con el cual Shiva manifestó su supremacía sobre los dioses, rompió a través de la tierra y fue a los cielos. Más que los Gaths e incluso el Ganges, el Shivalinga instaló en el templo recuerdos de devocionales de Varanasi.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software