Parques Nacional de la India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Parques Nacional de la India

Parques Nacional de la India

Solicitar Planificación Tour CustomEl patrimonio fauna india tiene una situación única en el nivel mundial. Tiene la base mejor segunda de bio diversidad en el mundo, con 441 reservas naturales y 80 parques nacionales, que se han convertido en los destinos para los visitantes de todo el mundo. Cuentas de devoradores de hombres de Kumaon y otros animales salvajes encontrados por Jim Corbett, son fascinantes y verdadero y sólo una idea de muchos otros misterios y placeres de la vida salvaje indígena que se encuentra en los santuarios de todo el país.

Otra característica de estos conservatorios increíble sorprendentes de fauna exótica es que son el hogar del mayor número de tigres y rinocerontes de un solo cuerno en el mundo, así como el león asiático casi extinta, y un gran porcentaje de la población total de elefantes! Además, santuarios de vida silvestre de la India, que cubren cerca de 90.000 kilometros cuadrados casa de más de 500 especies de mamíferos, más de 2000 especies de aves, más de 500 especies de reptiles y anfibios y alrededor de 30.000 especies de insectos!

Algunos de los parques nacionales más importantes de la India son:
Parque Nacional Jim Corbett en IndiaParque Nacional Jim Corbett en IndiaDesarrollado y nutrido por Jim Corbett, el antiguo coto de caza de los británicos, el Jim Corbett Parque Nacional fue creado en 1936. Se denominaba como el Parque Nacional de Hailey, el parque fue rebautizado como Jim Corbett Parque Nacional y se convirtió en una de las reservas de tigres en el país en 1973.
Más información ...
Parque Nacional Ranthambore en IndiaParque Nacional Ranthambore en IndiaEl antiguo coto de caza de los maharajás (reyes) de Jaipur, el Ranthambore National Park está situado en el este de Rajasthan, en la confluencia de las gamas Aravali montaña y la meseta Vindhyan. Dos ríos fluyen a través del Parque Nacional de Ranthambore - el río Chambal en el sur y el río Banas en el Norte.
Más información ...
Parque Nacional Kanha en IndiaParque Nacional Kanha en IndiaEl Parque Nacional Kanha, en Madhya Pradesh fue construido en 1955 y más tarde, en 1974, obtuvo el estatus de una reserva de tigres en el marco del Plan de Proyecto Tigre. Repartidas en una superficie de más de 940 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kanha debe vegetación espesa hecha de bosques de sal y bambú, praderas y arroyos. El parque nacional es el único.
Más información ...
Parque Nacional Periyar en IndiaParque Nacional Periyar en IndiaUno de los más antiguos santuarios de vida silvestre en la India, Parque Nacional de Periyar Tiger Reserve y se estableció en los tramos verdes de Kerala en 1895 y declarado Reserva de Tigre en 1978. El Periyar Santuario cubre un área de 777 kilómetros cuadrados, de los cuales 360 kilómetros cuadrados se encuentra bajo los bosques de hoja perenne gruesas y densas.
Más información ...
Parque Nacional Bandipur en IndiaParque Nacional Bandipur en IndiaEl Bandipur National Park Situado en Karnataka, el Parque Nacional Bandipur incluye los santuarios de vida silvestre vecinos de Mudumalai Parque Nacional de Tamil Nadu y Wayanad en Kerala. Un clima moderado y diversos accidentes geográficos apoyar una notable variedad de flora y fauna. Bandipur Santuario de Vida Silvestre es uno de los 15 santuarios que pertenecen al Régimen Tigre.
Más información ...
Parque Nacional Sundarbans en IndiaParque Nacional Sundarbans en IndiaParque Nacional de Sundarbans en la India es uno de los deltas más grandes del mundo y el bosque de manglar formado por la confluencia de tres ríos: el Ganges, el Brahmaputra y el Meghna-con una superficie de 2.585 metros cuadrados kilometros santuario de vida silvestre, que se extiende en Bangladesh también.
Más información ...
Parque Nacional Kaziranga en IndiaParque Nacional Kaziranga en IndiaKaziranga National Park es uno de los últimos refugios y el hábitat de un rinoceronte con cuernos (Rhinoceros unicornis). Con un peso de casi dos toneladas y 24 cuernos pulgadas, que es un pelo comprimido, el rinoceronte indio disfruta de su monopolio en los humedales del nordeste de la India. El Parque Nacional de Kaziranga en India situado en las orillas del río Brahmaputra.
Más información ...
Parque Nacional Sariska en IndiaParque Nacional Sariska en IndiaReserva de Tigres de Sariska está bien situado en las colinas de Aravali que cubren 800 kilómetros cuadrados área dividida en las praderas, los bosques secos deciduos, acantilados y el paisaje rocoso. Si usted quiere tener safaris en camello, salir para ir de compras en los lugares circundantes, visitar palacios medievales o avistamiento de fauna silvestre.
Más información ...
Parque Nacional Sasan Gir en IndiaParque Nacional Sasan Gir en IndiaSasangir Parque Nacional estaba creyendo para conservar el león asiático, el 18 de septiembre de 1965, como Reserva Forestal, con una superficie de cerca de 2.450 hectáreas. Una parte principal del distrito de Junagadh de Gujarat, que es de 90 kms del aeropuerto Keshod en el Kathiawar (Saurashtra) Peninsula.
Más información ...
Parque Nacional Bandhavgarh en IndiaParque Nacional Bandhavgarh en IndiaAunque pequeño en tamaño, pero es el parque nacional conocido por su mayor población del tigre. La reserva de caza anterior de la familia real de Rewa; Bandhavgarh fue declarado Parque Nacional en 1968 y ampliará a los bosques colindantes Sal en 1986. El espeso bosque y las montañas rodean Vindhyan Bandhavgarh National Park.
Más información ...
Parque Nacional Nagarhole en IndiaParque Nacional Nagarhole en IndiaNagarhaole Parque Nacional de las cuotas de Karnataka sus límites con el famoso Parque Nacional Bandipur en Karanataka, que en conjunto forman una parte del Santuario Mudumalai en Tamil Nadu y la Reserva Wayanad en Kerala. Alrededor de 643 kilómetros de superficie, Nagarhole Santuario de Vida Silvestre es el hogar del tigre junto con las otras especies de vida silvestre y alrededor de 250 especies de aves.
Más información ...
Parque Nacional Simlipal en IndiaParque Nacional Simlipal en IndiaEl Simlipal National Park en Orissa, el lugar de la antigua caza de Mayurbhanj Maharajas, se estableció como una reserva de tigres en 1956 y en 1972 pasó a formar parte del Plan de Proyecto Tigre seguido por la consecución del estatus de parque nacional en 1979. Este parque nacional y reserva de tigres en el norte de Orissa se cubre con las grandes extensiones de bosques de sal.
Más información ...
Bharatpur Santuario de AvesBharatpur Santuario de AvesEl Santuario de Aves Bharatpur es uno de los mejores santuarios de vida silvestre y famosos de la India. Es el santuario de vida silvestre en la India, sólo que de forma artificial hecha por un maharajá (un rey). Uno de los mejores santuarios de aves en el mundo, Bharatpur Bird Sanctuary se encuentra en la ciudad de Bharatpur de Rajasthan y conocida también como la Keoladeo Ghana National Park.
Más información ...
Parque Nacional Chinnar en IndiaParque Nacional Chinnar en IndiaExtremos topográficos capturar la imaginación de un visitante al Parque Nacional Chinnar, situado en Devikulam Taluk de Idukki distrito de Kerala. Dada la condición de Parque Nacional en 1984, Chinnar tratar los amantes de la naturaleza a más de 90,422 kilómetros cuadrados de desierto: extensos bosques, picos dentados, y una gran diversidad de fauna en peligro de extinción incluyendo ardilla gigante canoso, elefante, gaur, pantera, ciervos manchados.
Más información ...
Parque Nacional Idukki en IndiaParque Nacional Idukki en IndiaUbicado en el estado meridional de la India, Kerala, Idukki National Park es uno de los mejores de Kerala refugios para la vida silvestre y es el hogar de grandes manadas de elefantes, bisontes, osos, jabalíes, sambar perros salvajes, gatos salvajes, tigres, jabalíes y tiene una concentración muy grande de varias especies de serpientes como la cobra, víbora, kraits y numerosas las no venenosas.
Más información ...
Parque Nacional Muthanga en IndiaParque Nacional Muthanga en IndiaTambién conocido como Wayanad National Park, Muthanga Parque Nacional se encuentra a 16 kilómetros al este de Sulthaan Bathery. Fue designado como un santuario en 1973. Las fronteras del santuario en los parques de Bandipur y Nagarhole de Karnataka en el noreste y Mudumalai de Tamil Nadu, en el sureste.
Más información ...
Parque Nacional Peechi en IndiaParque Nacional Peechi en IndiaOcupa una superficie de 125 kilómetros cuadrados, la Peechi creación del Parque Nacional en 1958. Situado a 23 km Thrissur, Peechi es famoso por la presa Peechi. El embalse de Peechi ofrece paseos en barca a los visitantes. El área de influencia de la Peechi y presas Vazhani formar parte del santuario.
Más información ...
Parque Nacional Peppara en IndiaParque Nacional Peppara en IndiaEl área de captación de la presa construida a través Peppara Karamana río para abastecer de agua potable a Thiruvananthapuram ciudad y las áreas suburbanas forma los bosques del Parque Nacional Peppara. Fue declarado en 1983 como santuario gracias a la importancia ecológica de la zona. Ubicada 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Thiruvananthapuram, el santuario ocupa una superficie de 53 sq.kms de que el área del embalse es 5,82 sq.kms.
Más información ...
Mudumalai Santuario en IndiaMudumalai Santuario en IndiaUna extensión del Parque Nacional Bandipur, pintoresco Mudumalai Santuario de Vida Silvestre es una reserva forestal escénica que cuenta con una interesante selección de flora y fauna.Moyar río fluye a través de los bosques y separa las selvas de Bandipur del de Mudumalai.
Más información ...
Indira Gandhi Santuario en IndiaIndira Gandhi Santuario en IndiaIndira Gandhi Santuario situado en medio de un denso bosque paisaje en el rango de Anamalai Ghats occidentales, en Tamil Nadu, es el destino preferido de los amantes de la naturaleza. Pollachi es la principal ciudad situada más cerca de la Indira Gandhi Santuario.
Más información ...
Kalakkadu Santuario en IndiaKalakkadu Santuario en IndiaKalakkadu Santuario está situado en el pintoresco entorno rico y geográficamente de Ghats Occidentales en el distrito Tirunelveli de Tamil Nadu. Dos santuarios importantes de la región El santuario Kalakkadu junto con el santuario Mundanthurai ha sido notificada como una reserva del tigre.
Más información ...
Mundanthurai Santuario en IndiaMundanthurai Santuario en IndiaMundanthurai santuario es uno de los santuarios de animales, que son conocidos no sólo por sus hermosos paisajes, siendo una parte de los Ghats occidentales verdes exuberantes, sino también por la gran variedad de animales salvajes presentes aquí.
Más información ...
Point Calimere Santuario en IndiaPoint Calimere Santuario en IndiaPunto Calimere santuario está situado en el distrito de Nagapattinam de Tamil Nadu. Fue en 1967 que el punto Calimere Santuario de Vida Silvestre fue creado en 1988, el santuario fue ampliado y rebautizado como Punto Calimere Vida Silvestre y Reserva de aves, con una superficie total de 377 km ².
Más información ...
Srivilliputhur Giant Squirrel Santuario en IndiaSrivilliputhur Giant Squirrel Santuario en IndiaSrivilliputhur Giant Squirre Santuario se encuentra en distrito Virudhunagar, Tamil Nadu, India. Repartidos en 46.800 hectáreas, fue declarado santuario en 1989. Dada su gran extensión geográfica, el santuario corresponde a dos distritos Virudhanagar y Madurai.
Más información ...
Reserva de Tigres d Panna Madhya Pradesh en IndiaReserva de Tigres d Panna Madhya Pradesh en IndiaEstablecer lo largo del río Ken, Panna Tiger Reserve consiguió su declaración como Reserva de Tigres en el Proyecto Tigre en el año 1995. Conocido por una variedad de cascadas y un lago de Pandava Falls, Panna Tiger Reserve es uno de los lugares visitados por los Pandavas de la epopeya Mahabharata.
Más información ...
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software