Trekking en la India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Trekking en la India » Trekking en la Garhwal » Senderismo Fuentes del Ganges

Senderismo Fuentes del Ganges

Duración: 13 Noches / 14 Días
Altitud máxima: 4570 Mts
Mejor temporada: Mayo a Junio y Agosto a Sept.
Dificultad: Senderismo moderado.
Reservar ahoraGanges es uno de los ríos más sagrados en India y es fuente, además de lugar sagrado para los devotos hindús. El sendero sigue al Ganges y su cauce hasta Gaumukh, el hocico del Ganges.

La leyenda dice que la diosa ganga descendió aquí desde el cielo luego de una larga penitencia del rey de Bhagirath.

Itinerario

Día 01: Llegada a Delhi
Llegada en Nueva Delhi, recepción al llegar en el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi. Traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 02: Delhi - Dehradun - Mussorrie
Por la mañana traslado a la estación de tren para abordar el Shatabdi a Dehradun. Llegada a Dehradun y 35kms viaje en cochea Mussoorie. Popularmente conocido como la reina de las colinas, esta hermosa estación montañosa, a 280 km de Delhi está situada a una altitud de 2.500 mts sobre el nivel del mar. Encantadoras vistas de las montañas con pinos y nevados dejan una impresión en la mente. Los bungalows modernos, malls y jardines que están situados en la colina alrededor del área son suficientes para atraer a los turistas. Noche en el hotel.

Día 03: Mussoorie
Día libre en Mussoorie para explorer las áreas vecinas. Puede visitar el Lal Tibba, Gun Hill, Kempty Fall y Mall road.
Noche en el hotel.

Día 04: Mussorrie - Uttarkashi 1150 mts.
Viaje en coche de 5 horas (130 km). El viaje a lo largo de la cresta en línea con Chamba, posee vistas panorámicas de las montañas altas de Garhwal. Luego cuesta abajo a Tehri para unir el valle del río Bhagirathi, que seguiremos hasta el Gangotri.
Noche en el hotel.

Día 05: Uttarkashi - Gangotri 3048 mts.
Viaje en coche de 5 horas (100 km). Siguiendo la corriente torrencial del río, el camino toma hacia el valle hasta las praderas de Gangnani, ascenso en picada por una serie de horquillas alineadas hasta la aldea de Sukki. Llegada en gangotri. Tarde libre para explorar el Gangotri. Millones de peregrinos llegaron aquí en verano para lavar sus pecados en el sagrado Ganges, se dice que Lord Shiva se sentó en la base de esta cascada para tomar al Ganges en sus cabellos, desde donde descendió a la tierra y desparramó en el suelo.
Noche en el bungalow

Día 06: Gangotri - Chirbasa - Bhojbasa 3800m mts.
Una caminata fácil (14 kms). Progresamos a lo largo del sendero pintoresco que inicialmente pasa a través de densos bosques de deodares antes de emerger al ancho valle deforestado. Que luego carga a un bosque abandonado de pinos y chirbases, literalmente el lugar de los pinos.
Noche en las tiendas.

Día 07: Bhojbasa - Gaumukh (3900m) - Tapovan (4450m) en 4h
Desde Gaumukh, fuente del ganges, el escenario es fascinante, con peregrinos orando y saddhus semi desnudos meditando a lo largo de las orillas de la tumultosa corriente que fluye del glaciar. El sendero cruza el Gangotri antes de llegar a Tapovan y sus campos hermosos, surcado con corrientes y dispersos con flores. Desde aquí vista panorámica sobre el Shivling (640 m), Meru (6660m) y los macizos de Bhaghirati (sobre los 65000m) es impresionante. No es sorprendente que los sadhus elijan esta área para meditar en el verano.
Noche en las tiendas

Día 08: Tapovan - Kirti Bamak - Tapovan in 06h
Un día entero de caminata a el glaciar de Kirti Bamak y a la base de los picos del domo de Kedarnath 6850m, Kirti Bamak 6500 m para una vista del Shivling al este. Retorno al campamento.
Noche en las tiendas.

Día 09: Tapovan - Nandanvan (4570 m) en 06h
Este día en gran medida es un ejercicio de saltos. Cruzando la morena que cubre el glaciar de Gangotri hasta Nandawan situado en la confluencia de los glaciares Chaturangi y Gangotri. Literalmente significan los glaciares de cuatro colores. El Chaturangi es multicolorido. Los masivos campos de Nandavan están situados en la base del macizo de Bhagirathi. El área provee unas vistas excelentes de Bharal (oveja azul).
Noche en las tiendas.

Día 10: Nandanvan - Bhojbasa en 05h
Otro peñazco a lo largo del glaciar de Gangotri hasta el hocico de Gangotri.
Noche en las tiendas.

Día 11: Bhojbasa - Trekking Gangotri - 100 Km viaje en coche a Uttarkashi
Senderismo de regreso a Gangotri y viaje de retorno a Uttarakashi. Al llegar a Uttarakashi traslado al hotel.
Noche en el hotel.

Día 12: Uttarkashi - Rishikesh 155 Km
Viaje en coche a Rishikesh por 5 horas. Al llegar check in en el hotel. Tarde libre para actividades personales. Noche en el hotel.

Día 13: Rishikesh - Haridwar - Delhi
Mañana libre. En la tarde viaje en coche a la estación de tren de Haridwar y desde Haridwar abordaremos el tren a Delhi. Al llegar encuentro en la estación y traslado al hotel.
Noche en el hotel.

Día 14: Salida de Delhi
Traslado al aeropuerto internacional a tiempo para abordar el vuelo de retorno.
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software