Trekking en la India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Trekking en la India » Senderismo por el valle de Markha

Senderismo por el valle de Markha

Duración: 14 Días - 13 Noches
Lugares a visitar: Delhi - Leh - Alchi - Lamayuru - Prinkitila - Wanla - Hinju - Konzkela - Sumda - Dundunchenla - Chilling - Skiu - Markha - Tchatchutse - Nimaling - Knogmarula - Shang - Hemis - Leh - Delhi.
Solicitar Planificación Tour CustomDesde 1974, cuando Ladakh por primera vez se hizo accessible a los turistas, esta alta y árida region ha capturado la imaginación de los aventureros. Este itinerario entre Ladakh y Zanskar ofrece una larga diversidad de paisajes, desde el paso Kongmaru La (5000 )al verde oasis del valle de Markha con hermosas vistas de los picos Korakoram. Muchas aldeas altas, cada una con campos irrigados de cebada y patata, adhieren color a esto, y provee la oportunidad de conocer a los locales de Ladakh en la simplicidad de su vida. Markha será una oportunidad para visitar el viejo monasterio, famoso por sus pinturas.

Itinerario

Día 1: Delhi - Leh
Temprano por la mañana conectamos el vuelo a Leh. Al arribo al aeropuerto, será asistido por nuestro representante y trasladado al hotel. Completa el día de la aclimatación que es 3500 mts sobre el nivel del mar. En la tarde paseo por el bazar de Leh. Noche en el hotel.

Día 2: Leh - Alchi - Lamayuru
128 kms manejando 4/5 hrs
Partimos luego del desayuno y manejamos a través de las aldeas pintorescas de camino visita el monasterio Alchi y para el almuerzo arriba a Lamayuru. En la tarde visita el más interesante monasterio de Ladakh conocido como el Monasterio de Lamayuru. Noche en las tiendas de campaña.

Día 3: Lamayuru - Prinkitila - Wanla
¾ hrs senderismo
Partimos luego del desayuno y descendemos hacia la aldea, cruza una corriente y escala a través de la montaña, luego un pequeño valle hacia el Prinkitila 3750 mtrs que es cruzado luego de una escalada corta. Vamos hacia la aldea de Shilla. Cruzamos el río en un puente, luego en el lado derecho de Wanla. Visita el monasterio y noche en las tiendas de campaña.

Día 4: Wanla - Hinju
3/4 hrs senderismo
Partimos luego del desayuno y caminamos a través del lado izquiero del Yapola por otras 2/3 horas hasta llegar a la aldea de Phenjila. Cena y noche en las tiendas.

Día 5: Hinju - Konzkela - Sumda
5/6 hrs senderismo
Luego del desayuno partimos a Hinju y ascendiendo al valle principal. Pasa la última montaña, luego pasa dos o tres valles a la izquierda y escala hacia el paso. Desde las cumbre de Konzkela (4950 mtrs) largo descenso a las pasturas. Muy buenos lugares de acampada a través del río. Cena y noche en las tiendas.

Día 6: Sumda - Dundunchenla - Chilling
7/8 hrs senderismo
Partimos luego del desayuno y el paso se vuelve más difícil de seguir hasta llegar a una cueva formada por las rocas. Opuesto a estas casa pequeñas, hay un puente, cruza y empieza a ascender hacia Dunducnchenla (4800 mtrs) una vista hermosa se obtiene desde el paso. Inmediatamente descendemos y llega a una casa alta en el valle y desde aquí el valle se vuelve estrecho hasta llegar a Chilling. Que es famoso por sus metales como el cobre, plata, que sirven para hacer cucarones, tchang potes, potes de té, etc. Cena y noche en las tiendas de campaña.

Día 7: Chilling - Skiu
8/9 hrs Trek
Partimos luego de un desayuno temprano fácil y gradual marcha por el valle de Markha y luego después de unos metros llegaremos a Skiu. Noches en las tiendas.

Día 8: Skiu - Markha. 7 Hrs
Senderimo desde Skiu, siguiendo paso por el lado derecho de Markha donde uno puede encontrar gran vegetación. Luego cruza el lado derecho del río y cruza a través de una planicie árida y arriba a Chaluk. Luego camina a través de la costa izquierda del río y luego otro cruce escalamos hacia la aldea de Markha. Buenos lugares de acampada cerca del río. Noche en las tiendas de campaña.

Día 9: Markha - Tchatchutse
6/7 Hrs. senderismo
Empieza el senderismo hacia el valle principal en el lado derecho. El paso es aveces dificultoso en el río y pasa el monasterio de Humlung. Luego continúa un trecho a través del lado derecho y arriba a Hankar donde hay varias casas. El paso improvisa y cruza un valle hacia el lado derecho. El valle se hace estrecho y más alto y cruza el puente hacia el lado izquierdo y luego llega a Tchatchuste. Noche en las tiendas de campaña.

Día 10: Tchatchutse - Nimaling (4700 M)
3 Hrs. senderismo
El senderismo empieza a buen pié y muchas inclinaciones. El río es más bien lejano al otro lado y camina cerca de un lago cercano, luego cruza las pasturas a Nimaling. Este es uno de los valles altos más hermosos en Ladakh dominados por el Kang Yaze. Senderismo en ascenso hacia el otro lado y gradualmente llegamos a Nimaling. Noche en las tiendas de campañas.

Día 11: Nimaling - Knogmarula (5150 M) - Shang. 8 Hrs
Cruza el valle de Markha y sigue escalando a través de la montaña, luego caminos en zigzag nos llevan hacia Kongmarula. Seguimos el descenso hacia la garganta y luego seguimos caminando en el lado izquierdo a Chukirmo. Luego cruzando a la derecha arribamos a Shang, un campo hermoso de bosques y hay un monasterio una hora más alla de la aldea. Noche en las tiendas.

Día 12: Shang - Hemis
Senderismo-Leh 1 ½ hrs. manejando empezando del río, luego siguiendo un buen trecho a través de los largos bloques y luego hacia la orilla izquierda. Llegara a un trecho polvoriento adecuado para vehículos y luego pasa una casa pequeña y una serie de Chortens. Dejamos Martsellang a la derecha y seguimos hacia Hemis. Visitamos el monasterio de Hemis y luego manejamos a Leh via el monasterio de Shey y Thiksey. El tour termina aquí.

Día 13: Leh
Día complete para descansar visitando los bazares locales a pié. Noche en el hotel.

Día 14: Leh - Delhi
Luego de un desayuno temprano traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo al siguiente destino.
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software