Trekking en la India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Trekking en la India » Senderismo por el valle de Nubra

Senderismo por el valle de Nubra

Duración: 13 Días - 12 Noches
Lugares a visitar: Delhi - Leh - Saboo - Digar La - Chumik Yogma - Digar - Khema - Kilkar La - Lalakh Gongma - Pangyar - Wuri La - Padum - Kargil - Leh - Delhi.
Reservar ahoraEL Nubra es un afluente del río Shyok que florece paralelo al Indo en la parte noreste de la cordillera Ladakh. Por su baja altitud el valle posee un clima templado y es más rico en vegetación. Es usualmente referido como la ¨Orquídea de Ladakh¨.

En los tiempos antiguos, el valle era parte de la ruta de Caravana, hoy ofrece senderismo para disfrutar de paisajes hermosos. Es también el hábitat natural de los camellos de doble joroba. Monasterios budistas florecen en el valle entre los que se encuentran el famoso Diskit Gompa. Este monasterio, de más de 350 años, es el más viejo en la región de Nubra. Es también uno de los más largos. El monasterio pertenece a los Gelugpa (capucha amarilla). El valle de Nubra es accesible desde Leh via numerosos pases. Uno de ellos es el Khardong-la, el paso más alto a 5600m.

Itinerario

Día 01 : Delhi - Leh
Arribamos a Leh y traslado a un hotel de clase ¨A¨. El resto del día es libre para la aclimatación. Luego de la cena, noche en el hotel.

Día 02 : Aclimatación en Leh - Excursión
Luego del desayuno día entero de aclimatación en Leh o puede tomar un tour a las famosas Gompas alrededor de Leh.

Thiksey Gompa : A 17 kms de Leh de ida a Hemis Gompa, el monasterio de Thiksey prove una vista panoramic del valle del Indo desde su vasto punto. Hay varios templos y pinturas de Buda. Cerca está el palacio de veraneo del Viejo Raja de Leh. Este monasterio tiene 800 años con estatuas hechas en plata y oro.
Shey Gompa : Este monasterio tiene una estatua de cobre de 7.5m.

Hemis Gompa : A 40 kms de Leh, construído en 1630, es el monasterio más grande en Ladakh. No es visible desde el camino ya que está localizado a un lado del valle. Hemis posee el thanka más grande en Ladakh, que se monta una vez en 12 años. Celebra un festival anual atendido por personas de todas las provincias que vienen a celebrar las danza con máscara. Almuerzo empaquetado de ida. Cena y noche en el hotel.

Día 03 : En Leh
En la mañana excursion a Phyang Gompa. Este Gompa está a 20 kms de Leh en el lado derecho del camino Leh-Srinagar. Las hermosas estatuas y Thankas valen la pena verse. También visita Spituk Gompa que se sitúa en el lado derecho del camino Srinagar-Leh a mas o menos 6 kms de Leh Proper. Algunos Thankas interesantes son el orgullo de este monasterio. Siesta libre. Cena y noche en el hotel.

Día 04 : Leh - Saboo
Traslado de Leh-Saboo para empezar el senderismo, llegamos al campamento en Polu Digar. Pasamos a través de unas zonas verdes. Desde este punto, las montañas Stok parecen flotar majestuosamente bajo el valle del Indo.

Día 05 : Continuamos hacia Digar La base campamento
Un día corto para aclimatizarse.

Día 06 : Campamento base- Digar La (5420M)
Chumik Yogma : Comienza temprano para cruzar el Digar La de 17,230 piés. Desde la altura, vistas hacia el sur de Zanskar al norte de las cordilleras de Saser, los picos más altos de Ladakh. El descenso es difícil y acampamos por una corriente en Chumik Yogma.

Día 07 : Chumik Yogma - Digar- Khema :
Continuamos cuesta abajo a través de la aldea de Digar al asentamiento Khema.

Día 08 : Khema- Kilkar La - Lalakh Gongma

Día 09 : Lalakh Gongma- Pangyar, nuestro campamento base para el paso

Día 10 : Pangyar - Wuri La (5310 M)
Chumchar nuestro Segundo paso! Ascenso del pie de 17,523 mtrs Wuri La para vistas del Karakoram en Pakistan, descenso a Chumchar. Encuentro y manejamos de vuelta a Leh.

Día 11 : Padum - Kargil
Luego del desayuno manejamos a Kargil. Noche en Kargil.

Día 12 : Kargil - Leh
Luego del desayuno manejamos a Leh-Noche en Leh

Día 13 : Leh - Delhi
Luego del desayuno traslado al aeropuerto para el vuelo a Delhi y traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de retorno a casa.
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software