Trekking en la India
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Trekking en la India » Senderismo por el valle de Rupshu

Senderismo por el valle de Rupshu

Duración: 20 Días - 19 Noches
Lugares a visitar: Delhi - Chandigarh - Manali - Keylong - Brandinallah - Sokmikchik - Tabok - Morang La - Tuzak - Yabuk - Zara - Tsokar - Hermanla - Rojangkuru - Kazur La - Gyame - Tsomorari Lake - Leh - Delhi.
Reservar ahoraEL valle de Rupshu es un gran área al sur este de Ladakh, en el camino que une a Kulu con Leh. La altitud del valle varia entre 4500 y 5500 mts. El culminante, que es extremamente frío y seco, no ayuda tanto a su agricultura pero posee mucho pasto. Es por eso que está semi poblado. Los inabitante llamados Changpass, que llevan una vida nómada viajando con sus cabras, yaks, perros y ovejas, son su sustento diario. El comercio de mercaderías en caravanas entre Ladakh, Lahoul y Spiti proveen con ingresos adicionales.

Itinerario

Día - 01: Arribo a Delhi - Chandigarh
Arribo a Delhi asistencia al arribo y traslado al hotel. Luego del almuerzo partimos a Chandigarh (248 kms) 06 hrs manejando. Noche en el hotel.

Día - 02: Chandigarh - Manali - 310 Kms. 10 hrs. manejando
Partimos a Manali. Al arribo check-in en el hotel. Noche en el hotel.

Día - 03: Manali - Keylong - 127 kms. - 06 hrs. Drive
After breakfast leave Manali for Keylong over Rothang La. Overnight at hotel.

Día - 04: Keylong
Senderismo por 2 hrs al Monasterio de Khandang. Retorno al hotel. Noche en el hotel. Nota: El propósito de quedarse en Keylong por 02 noches es obtener una mejor aclimatación antes de empezar el senderismo.

Día - 05: Keylong - Brandinallah - 148 kms. - 07 hrs. manejando
Partimos de Brandinallah sobre Bralacha La-4900 mts. y Luachlang La 5050 mts. Noche en el campamento.

Día - 06: Brandinallah - Sokmikchik - 4000 Mts. - 04 hrs. caminando
Caminamos en el camino principal y luego de 03 kms. Dejamos el camino para doblar a la izquierda hacia el valle siguiendo al río Tsarap Chu a nuestro lado derecho a través de la corriente seguimos que viene de Morang La. Noche en las tiendas de campaña.

Día - 07: Sokmikchik - Tabok - 4550 Mts. -03 hrs. caminando
El sender rápidamente gana altura a través de la garganta estrecha con árboles desde la primera hora y otra escalada de 02 hrs. Hasta nuestro campamento que está rodeado de las montañas. Noche en el campamento.

Día - 08: Tabok-Morang La - 5250 Mts. -Tuzak - 4500 Mts. -06 hrs. Walk.
Empezamos temprano en la mañana el largo ascenso de 04 hrs a través del valle estrecho hasta que llegamos al paso. Descendemos a la aldea pequeña y luego hacia una garganta estrecha que nos llevará a una campo florido pequeño al lado de una corriente. Noche en el campamento.

Día - 09: Tuzak - Yabuk - 4400 mts. -05 hrs. caminando
Inmediatamente luego de dejar el campamento el calle se abre súbitamente. Hacemos caminata en ascenso de 01 hora a un pequeño paso y luego descendemos hacia abajo a Lun. Aquí tenemos unos cuantos cruces de río antes de llegar a nuestro campo empastado. Noche en el campamento.

Día - 10: Yabuk - Zara - 4250 Mts. - 05 hrs. caminando
Caminata gradual a través de las hermosas montañas. Cruzamos el río Zara y llegamos a Sangastha y visitamos algunas casas nómadas. Cruzamos el río de nuevo y seguimos un sendero fácil y polvoriento hasta que llegamos a Zara. Noche en las tiendas de campaña.

Día - 11: Zara - Tsokar - 4550 Mts. - 05 hrs. caminando
Este es un día relajado volteamos hacia pang y salimos en el camino Leh/Manali justo debajo de tanglang la. Caminamos a través de más planicies hasta que arribamos a Tsokar ¨significa el lago salado¨. Buen día para admirar los pájaros y quizás veamos rebaños de Skiyangs.

Día - 12: Tsokar-Hermanla-4850 Mts. -Rojangkuru-4700 Mts. - 06 hrs. caminando
Caminanta gradual a través de la parte derecha del lago antes de llegar al paso. Ascenso a pié de 02 hrs. Al paso y luego otra media hora nos llevará a un campo de flores aparte de la corriente que viene de Kazur La. Noche en el campamento.

Día - 13 : Rojangkuru-Kazur La - 5300 Mts. -Gyame-5050 Mts. -06 hrs. caminando
El sendero queda en la parte derecha de la corriente antes de llegar al paso. Ascenso al paso que dura 03 horas, al ascenso hermosa vista de los picos sobre 6000 mts. Descenso al valle y otra caminata hasta nuestro campamento.

Día - 14: Gyame - Tsomorari Lake - 4500 Mts. - 07 hrs. caminando
Luego de dejar el campamento cruzamos la corriente y entramos a una garganta estrecha y luego largo descenso al camino Leh-Tsokar desde donde puede caminar fácilmente 01 horas hasta el campamento.

Día - 15: Tsomarari
Día para explorar el lago y también para visitar el monasterio de Karzok. Noche en el campamento.

Día - 16: Tsomorari - Leh - 3500 Mts. - 240 kms. - 08 hrs. manejando
Luego del desayuno partimos a Leh. Al arribo check-in en el hotel para pasar la noche.

Día - 17: Leh
Día entero de excursión por los monasterios de Shey, Thiksey y Hemis.

Día - 18: Leh
Mediodía de excursión por los monasterios de Phyang y Spituk. En la siesta libre para actividades independientes. Noche en el hotel.

Día- 19: Leh - Delhi
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi, encuentro y asistencia al arribo y traslado al hotel. En la siesta tour combinado de la vieja y nueva Delhi. Noche en el hotel.

Día - 20: Delhi - Siguiente
Dia libre hasta la hora de partido hacia el aeropuerto.
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software