Viajes Taj Mahal
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Viajes Taj Mahal » Acerca de Taj Mahal

Acerca de Taj Mahal

Los amantes mueren, pero el amor no debe y la muerte si deben tener dominio
En el año 1607 cuando un príncipe real mogol paseaba por el Meena Bazaar acompañado por una serie de cortesanos, alcanzó a ver a una muchacha vendiendo seda y cuentas de vidrio. Cinco años y una esposa más luego (en Solicitar Planificación Tour Customesos tiempos las princesas no se casaban por amor sin consentimiento) el real de 20 años se casó con su novia de 19 años. Fue una unión de película desde el comienzo, soportaron las intrigas de la corte, las batallas y finalmente la gran coronación. Y cuando ella murió en el año 19 de su matrimonio, él grabó su historia en el mármol. El Taj Mahal es el símbolo viviente de la pasión monumental entre Shah Jahan y Arjumand Banu. Que otra historia de amor posee tan grandioso memorial?

Agra, la ciudad elegida para el Taj Mahal
Agra fue la ciudad elegida por los emperadores mogoles en los primeros tiempos. Fue aquí donde el fundador de la dinastía, Babur, estableció el primer jardín mogol formal a orillas del río Yamuna. Aquí, Akbar, su nieto, erigió las imponentes murallas del gran Fuerte Rojo. Dentro de sus murallas, Jehangir construyó palacios de rosas rojas, cortes y jardines. Shahjahan lo embelleció con mezquitas de mármol, palacios y pabellones con incrustaciones de piedras en el mármol. Agra es globalmente conocida como la ciudad del Taj Mahal, un monumento al amor e imaginación, que representa a India en el mundo.

Historia del Taj Mahal en India
El origen del nombre "Taj Mahal" no es claro. Las historias de la corte de Shah Jehan sólo lo llaman el rauza (tumba) de Mumtaz Mahal. Se cree generalmente que el "Taj Mahal" (usualmente traducido como "Palacio corona" o "Corona del Palacio") es una versión abreviada de su nombre, Mumtaz Mahal (Exaltada del palacio). El Taj Mahal es un lugar de descanso merecido para la esposa de un emperador. Se alza a orillas del río Yamuna, que de otra forma sirve como ancho foso que defiende el Gran Fuerte Rojo de Agra, el centro del los emperadores mogoles hasta que se mudaron a la capital Delhi en 1637. Fue construido por el quiento emperador mogol, Shah Jahan en 1631 en memoria de su segunda esposa Mumtaz Mahal, una princesa musulmana persa. Ella murió acompañando a su esposo a Burhanpur en una campaña para terminar con la rebelión luego de dar a luz a su décimo cuarto hijo.

Mumtaz Mahal-"Constrúyeme un Taj"
Cuando Mumtaz Mahal estaba agonizando, ella pidió cuatro promesas al emperador: el primero: que construyera el Taj, el segundo: que se casara de nuevo, el tercero: que fuera bueno con los hijos, y cuarto: que visite su tumba el día de su aniversario de muerte. El cumplió la primera y la segunda de las promesas. La construcción comenzó en 1631 y fue completado en 22 años. Veinte mil personas fueron empleadas. El arquitecto principal fue el iraní Istad Usa; es posible que el trabajo en pietra dura fuera completado por un arquitecto italiano.

Taj Mahal- Maravilla del Mundo
Para la gente de todo el mundo, el Taj Mahal, mausoleo de la emperatriz mogol, Mumtaz Mahal, es sinónimo de India. Es curvo,con domos gentilmente aglobados, y la base cuadrada en donde descansa es una imagen familiar de millones de panfletos y libros alrededor del mundo. Famoso por su magnificencia arquitectónica y belleza estética, se encuentra entre las creaciones más bellas del hombre y invariablemente incluída en la lista de las maravillas del mundo. Como tumba, no posee sin igual en la tierra, los restos de un mortal jamás han sido albergados en tan grande creación. Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software