Viajes Taj Mahal
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Viajes Taj Mahal » El Verde Jardín del Taj Mahal

El Verde Jardín del Taj Mahal

Reservar ahoraUna alfombra verde de jardín, un jardín Persa se extiende desde la entrada principal hasta los piés del Taj Mahal. Tales jardines fueron traídos a la India por Babur, el primer emperador mogol, que también trajo la infatuación por las flores y las frutas, aves y árboles, simetría y delicadeza. A diferencia de otros jardines orientales-especialmente aquellos japoneses, quienes aprendieron los recursos disponibles antes que hacerlos formal-los jardines persas eran artificiales, vanidosamente hechos por el hombre, basado en arreglos geométricos de la naturaleza sin atentar a un "look" natural.

Como los jardineros persas, los artistas del Taj Mahal trataron de trasladar la perfección del cielo a los términos celestiales siguiendo ciertas fórmulas. En el islam, el cuatro es el más sagrado de todos los números- muchos de los arreglos del Taj Mahal están basados en ese número o sus múltiplos- y los jardines además fueron construidos de manera cuadrada. Dos canales de mármol tachonados con fuentes y alineados con árboles de ciprés (simbolizando la muerte) cruzan el centro del jardín dividiéndolo en cuatro cuadrados iguales.

El mausoleo, en vez de ocupar el punto central (como muchos de los mausoleos mogoles), se alza majestuoso al norte justo por encima del río. Cada uno de los cuatro cuadrados del jardín, han sido divididos en dieciséis macizos de flores por caminos hechos en piedra. En el centro del jardín, a medio camino entre la tumba y la entrada, se alza un tanque de loto en mármol con una frontera de cúspides. El tanque ha sido arreglado para reflejar perfectamente a Taj en su aguas.

Una clara vista del mausoleo se puede ver desde cada punto del jardín. Fuentes y solemnes árboles de ciprés adornan el canal de agua de norte a sur. Para que la atención de los observadores no se dirija a los lados!! Esto demuestra como fueron calculados cuidadosamente estos efectos estéticos del agua y el jardín. Los árboles verdes de ciprés con sus formas curvilíneas y crestas se reflejan en las aguas mientras que sus oscuras reflexiones dan brillo a la belleza inmortal del Taj Mahal.

Los sistemas de agua en el Taj Mahal
El arquitecto diseñó un sistema inteligente por medio de conductos para dar riego al Taj Mahal por medio de tubos subterráneos. El agua era drenado del río por una serie de purs (sistema manual para drenar agua desde una reserva usando una cuerda un cubo de agua sujeto por maderas) y era traído a través de canales de agua hasta un tanque de grandes dimensiones. Y era de nuevo empujado por una serie de trece purs.

Excepto por las rampas, todos los otros utensilios del sistema de riego sobrevivieron. Y un canal de agua en las alturas soportado por arcos masivos llevan el agua hasta otro tanque de grandes dimensiones. El agua era finalmente liberado por catorce purs y pasados a través de un canal que suplía a tres tanques, el último de ellos tiene una tubería con boca a la muralla este. Las tuberías descienden por debajo y luego de viajar subterráneamente cruzan hasta el Taj Mahal. Una tubería va directamente hasta la mezquita para abastecer las fuentes. Tuberías de cobre fueron usadas por series separadas de fuentes al noreste del canal, fuentes de loto y canales alrededor.

Un método ingenioso fue desarrollado para asegurar uniformidad y presión de agua a las fuentes, irrespectivamente de las distancias de las salidas de agua. Se proveyó de un contenedor de bronce bajo cada tubería de la fuente- que estaba conectado al suplemento de agua solamente a través del contenedor. El agua primero llena el contenedor y luego de alza simultáneamente hasta las fuentes. Las fuentes estaban controladas por presión en los contenedores y no por presión en la tubería central. En tanto el peso en los contenedores esté uniformemente distribuido todo el momento, se asegura un suplemento equitativo del agua para todas las fuentes.

El suministro principal del agua se obtenía sin embargo a través de tuberías de barro. Una de ellas fue descubierta bajo la cama del canal occidental. La tubería tiene 9´´ de diámetro y está integrado con mampostería a una profundidad de cinco piés bajo el nivel del suelo. Evidentemente, el experto de agua mogol era un maestro en este arte, y trabajó exitosamente por los niveles en relación al volumen de agua para asegurarse la no obstrucción del suministro por centurias. El anticipó ninguna reparación para así no tener provisiones, por eso es que la tubería está tan honda.

El jardín es irrigado por canales surgentes. El canal norte sur posee entradas de agua a través de las fuentes. El este-oeste recibe agua a través de una interconexión con el canal norte-sur. Más los lados cerca de los canales reciben suministro adecuado de agua y puede ser usada para hacer crecer flores y plantas que no obstruirán la vista general, mientras que los lados distantes poseen un suministro más pequeño de agua y eran adecuados sólo para árboles grandes.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software