Viajes Taj Mahal
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Viajes Taj Mahal » Fuerte de Agra

Fuerte de Agra

Reservar ahoraFuerte de Agra: Introducción
El Fuerte de Agra, situado en una posición estratégicamente importante, era el lugar hegemonía política mogol establecido bajo el Akbar el Grande (1543-1605). Akbar construyó este impresionante fuerte, y sirvió como centro de poder hasta que Shahjahan mudó su capital a Delhi.

Fuerte de Agra: Ubicación
El Fuerte de Agra o Fuerte Rojo está ubicado a orillas del río Yamuna cerca de la estación de tren, a una distancia de menos de 2 kilómetros del Taj Mahal.

Fuerte de Agra: Monumentos
El Fuerte de Agra es una impresionante estructura que comprende los palacios, las habitaciones reales, los harens, las torres, bastiones, rampas, y portones, que no sólo muestran la estructura política y el poder el imperio mogol de Akbar, sino también el avance en las esferas del arte y la arquitectura. Muchos de los edificios de piedra roja, construídos en el periodo de Akbar, fueron demolidos y reconstruídos por sus sucesores Jahangir y Shah Jahan.

Jahangiri Mahal Es uno de los edificios sobrevivientes, de la era Akbar en el Fuerte de Agra. Era un magnífico palacio construído especialmente para las mujeres que pertenecían a la realeza, y era usado usualmente por las esposas Rajput de Akbar.

Musamman Burj es famoso por su decoración única especialmente por el trabajo en pietra dura. Esta estructura está asociada con dos famosas personalidades mogoles Nurjahan y Mumtaz Mahal.

Sheesh Mahal Era usado como harén de vestir. Estaba hermosamente decorado con piezas de vidrio, de allí el nombre Sheesh Mahal.
Mina Masjid, situado justo bajo el Sheesh Mahal, está rodeado en los cuatro lados por murallas altas. Esta atractiva estructura fué construída por uno de los más prolíficos constructores del imperio mogol Shahjahan.

Diwan-I-khas
Era el salón privado de audiencias y el emperador solía recibir dignatarios aquí. Construído por Shahjahan, entre 1636 y 1637, es conocido por su decoración con pietra dura.

Diwan-I-Aam Era el salón de audiencias públicas construído por Shahjahan. El emperador solía recibir a oficiales y conmemorar aquí sus peticiones. Era aquí donde en el Diwan-I-Aa, donde el famoso trono pavo real era mantenido.

Moti Masjid También conocido como mezquita de la perla, está situada a la derecha del Diwan-I-Aam en el Fuerte de Agra. Esta hermosa mezquita fue construída por el emperador mogol Shah Jahan.

Fuerte de Agra: Como llegar
" Agra está bien conectada por aire con las ciudades importantes y centros prominentes de India.
" Agra posee buena conectividad a través de las vías con las ciudades más importantes indias.
" Dentro de la ciudad puede rentar taxis prepagos, autos, y rickshaws para explorar esta hermosa ciudad.
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software