Viajes Taj Mahal
Turismo IndiaViaje A La India
Turismo India » Viajes Taj Mahal » Visita Taj Mahal

Visita Taj Mahal

Reservar ahoraEn tu alma en paz retorna, tú a tu señor. Estos son los jardines del Edén, entra ellos y vive para siempre…

Los mogoles eran seguidores de la fé islámica. La promesa de Alá como estaba escrito en el Corán, está inscrita en el portal de mármol de la entrada principal al Taj Mahal. Simbólico del portón a través de donde Mohammed entró al paraíso, es un lugar de transición entre el mundo de los sentidos y el realismo del espíritu.

Imágenes del paraíso eran ampliamente difundidas en ambas la literatura y el arte en el imperio mogol, y cada parte del complejo del Taj parece corresponder alegóricamente a un diseño cosmológico de los jardines del paraíso en el día de la resurrección: el mausoleo se alza como un trono del juicio y el largo término de los suelos (antes que el lugar tradicional en el centro de un jardín de cuatro partes); las cuarenta y dos acres de tierra están divididas en cuatro canales de agua representando los cuatro ríos del paraíso descritos en el Corán; y paredes de arena roja coronados con gazebos, gallerías y torres que marcan la entrada al paraíso.

"En cuanto entre por el portón, el Taj está encuadrado dentro del portón, y luce pequeño y muy delicado", dice el historiador Shobita Punja. "Pero en cuanto se acerque, su magnificencia toma lugar". Reflejado a una larga piscina está el mausoleo con toda su majestuosidad. El domo flota 250 piés en el cielo, su simplicidad y proporciones son perfectas, variaciones sutiles en el mármol envainado crean cambios de color con cada cambio del cielo. Cuatro minaretes encuadran el paisaje como una joya. Desde cada uno el llamado a la oración es recordado en el nombre de Alá

Acorde a la tradición islámica, una mujer que muere durante el parto es una mártir, y su memorial un lugar de peregrinaje. Dos estructuras encaran al Taj desde cada lado: una mezquita al oeste, y su imagen de espejo, una casa de descanso, al este, quizás construido para dar simetría y balancear la mezquita para brindar fe al que vendrá a orar en el lugar de Mumtaz Mahal.

"El cielo forma una cortina al Taj", dice Shobita. "Es el fondo. Por la noche, cuando el cielo es negro, esta pequeña joya de mármol se alza brillante a la luz de la luna; temprano por la mañana, cuando el cielo es rosa y naranja, el mármol blanco refleja estos colores, y por la tarde tiene un look completamente diferente. Así que el cielo es tan importante como cualquier otro aspecto físico sobre el Taj. Y su camino se asenta en una plataforma, parado sobre la gran expansión del cielo, parece ser estar evocando un tipo de cortina del cielo para jugar en el esquema de las cosas".

Desde lejor el Taj luce inconsútil, pero acercándonos revela una armonía intrincada de detalles. Caligrafía incrustada fluye con tanta fluidez como el lápiz al papel.

Las paredes exponen exquisitos detalles florales. "Posee trabajos de incrustación en forma de flores de cerca de tres pulgadas en donde se usaron cerca de sesenta a setenta piezas de piedras preciosas para demostrar la curva de una hoja o el pétalo. En verdad es tan delicado! Dice Shobita.

"El Taj, es una experiencia, de edificación simple y extraordinaria" dice el arquitecto Milo Beach. "La proporción del Taj, el trabajo del Taj, su reflejo en el jardín, el efecto de la luz jugando en el mármol …desde cada ángulo el Taj es una edificación extraordinaria de balance. Aunque no sepa nada de la India, o de la arquitectura India, es un hermoso edificio creado".

"Todo esto produce un efecto que para la mayoría de las personas, es algo que nunca había experimentado, algo que es profundamente satisfecho y estimulante. Eso es realmente lo que lo hace un tesoro. Es uno de esos momentos que tiene un tipo de comunicación inmediata con las personas que conlleva al entendimiento y es algo hermoso y perfecto y persuasivo y poderoso. Quizás no sepa ninguno de los antecedentes, ni siquiera como había sido construido, pero igual puede entender el edificio. No necesita ir y leer al respecto para entenderlo"

Majestuoso en tamaño, placentero en proporción rico pero moderado en decoración, el Taj Mahal se dice ser el más perfecto edificio del mundo. "El Taj es la síntesis de varias religiones, varias formas de arquitectura, muchas tradiciones artísticas", dice el historiador de arte Shobita Punja. "Es por eso que es tan perfecta. Es el símbolo del amor perfecto y gran belleza"

"Pero el desgaste en el monumento por la cantidad de gente que lo visita cada año están dando su fruto, y el mármol está siendo afectado por la polución también. El Taj tiene muchos problemas, y creo que es importante que la gente sepa que debemos preservar el Taj. "Es el símbolo de India, un precioso símbolo de nuestro legado cultural".
Viajes Taj Mahal
Turismo India
* Nombre

* Email

Número de personas
N º de
Adultos
niños
[1 a 5 años]
niños
[6-12 años]
* País

* Mes tentativo de viaje

Tipo de Hotel

* Número de teléfono (País / Código de Área)

Duración aprox. del Viaje a la India

* Plan de viaje, Requerimientos


© Copyright 2012 All Rights Reserved to Turismo India Use of this site Content without the prior written Consent is Subject to Our Legal Notice. ( Links | XML SItemap )
Protected by Copyscape Duplicate Content Software