Bengala Occidental

Bengala occidental una tierra de belleza natural, exquisite poesía lírica y gente entusiasta. Situado al este de India, bengala occidental se extiende desde el Himalayas en el norte a la Bahía de Bengala en el sur. Este estado comparte sus fronteras internacionales con Bangladesh, Bhutan y Nepal. Por ello es de importancia estratégica.

El estado está unido por los otros estados como Sikkim, Assam, Orissa y Bihar. Sus tributarios- Mayurakshi, Damodar, Kangsabati y el Rupnarayan, enriquecen los suelos de Bengala. Los distritos noreste de Bengala como Darjeeling, Jalpaiguri y Cooch Bihar (en la cordillera del Himalaya) es alimentado por los ríos Tista, Torsa, Jaldhaka y Ranjit. Desde el norte (pies del Himalaya) hasta los bosques tropicales de Sunderbans, Bengala Occidental es una tierra de belleza incesante.

Bengala Occidental, como muchos otros lugares en el mundo, es un lugar de constrastes, una mezcla curiosa de los antiguo y lo nuevo, en parte feudal, en parte nacida de la urbanización creciente, en parte indefinida. Peces, gentío, politicos, baches, monumentos, arte y cine, cricket y fútbol son todos indispensables.

El estado es, en forma física, una representación completa del subcontinente indio. Darjeeling, en el noreste, toca al maravilloso Himalayas y al Dooars en el pié de la colina son ricos en bosque. El indomable río ganges fluye a lo largo del rico estado, las planicies aluviales para llegar a la Bahía de Bengala en el sur, a través de pantanos conocido como Sunderbans.

Los distritos en el oeste son semi-áridos y de tierra arcillosa. Bengala posee mucho aspecto esplendoroso, pero depende de usted explorarlo y descubrirlo.

Durga Puja, coincidiendo con el Dussera en otras partes del país, roza el cénith del fevor con las preparaciones de los eventos bengalíes. Kali Puja, festival de las luces (Diwali), Dol Jatra (Holi), Ganga Sagar Mela en Sagar (Enero/Febrero), los festivales musulmanes de Id y Ramzan, el año nuevo Bengali Baisakhi, el aniversario de nacimiento de Rabindranath Tagore, la navidad y el año nuevo marcados por la inmensa devoción.

Calcutta, de trescientos años, traza su historia al arribo de Robert Clive a orillas del Hooghly además de last res aldeas. Fué desde aquí que el monumental Raj británico se puso en marcha. La capital de Bengala Occidental, Calcutta era el mayor punto de acceso.

Si Delhi es la elegante capital de la nación, y Bombay el mayor centro industrial, entonces Calcutta se posiciona como la capital intellectual. Poetas, pensadores y directores de cine de renombre internacional han salido de esta ciudad en donde la vanguardia y el arte se exhiben en espectáculos prácticamente todo el año.

Calcutta fué la primera sede del East India Company, y algunos de sus mejores monumentos fueron construídos por esta casa comercial británica. Sin embargo, la ciudad posee, en sus 300 años de historia, el honor de haber albergado a comunidades de partes de la India así como de afuera, la china, Armenia, judía todas ellas dejando huella en Calcutta.

Las excursiones en esta fascinante ciudad incluyen Raj Bhawan, la residencia del gobernador de Bengala; el Victoria Memorial, la marca de la ciudad; el jardín botánico, que son notables por los antiguos árboles de higuera india, y la casa orquídea; la iglesia armenia; el palacio Marble, colección de memorabilias de una familia; y el planetario Birla. Darjeeling, el resort montañoso más popular del estados, es un pedazo de Inglaterra, 2.134 metros sobre el nivel del mar.

Rodeados por los jardines de té conocido como Darjeeling, el pequeño pueblo encara algunos de los picos más altos del Himalaya. Darjeeling es una variación abrupta de tierras bajas de Bengala Occidental. El budismo, siendo la fé mayor aquí, Darjeeling y el pueblo cercano de Kalimpong, tienen entre ellas, varios monasterios budistas, mayormente de la secta de los capuchas amarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here