Chennai

Chennai, es la graciosa capital de Tamil Nadú es la cuarta metropolis de India. Ubicada en una extension de 17 kms de la costa Coramandel, la ciudad es trisecada por los canales Cooum y Adyar y el Buckingham.

Con una población de 6 millones de personas, Chennai es una ciudad vibrante en crecimiento, en expansion y cambiante cada año. Popularmente conocida como ¨el Portón al Sur¨ Chennai presenta cultura que es distintamente diferentes del noreste de India.

La música, danza y otras formas de arte del sur son apreciados y alimentados en esta ciudad que, a pesar de ser industrializada, continua siendo tradicional y convencional de muchas formas.

La región de Chennai era llamada Tondaimandalm en aquellos días y poseía su centro military en Puzhal, que ahora es una pequeña e insignificante aldea en las afueras de la ciudad.

La Chennai moderna creció de ser una pequeña aldea cuando en 1639 un asentamiento pesquero llamado Madraspatnam fué seleccionado por los mercaderes ingleses del East India Company como sitio para su asentamiento.

Chennai es una ciudad graciosa con un claro cielo, con grandes playas de arena, parques, históricos puntos y facilidades turísticas que la hacen un conveniente puerto de entrada o base para empezar su tour por Tamil Nadú y Sur de India.

Cuando concierne a la religión, la historia ha dejado sin dudas su marca en esta ciudad que se cree ha sido el lugar de Santo Tomás, en las afueras de la ciudad.

Existe un número de Iglesias en Chennai que están conectadas con la vida y tiempo de este apostolado. Existen también varios templos antiguos alrededor de Chennai, y dentro de la ciudad misma existen dos templos importantes un templo en Triplicane y otro en Mylapore.

Chennai, antes conocida como Madras, es la ciudad capital de Tamil Nadú. Es también el portón a otros destinos populares del Sur de India. Es también considerada entre las cuatro ciudades metropolis de India.

Alguna ves una aldea de pescadores, Chennai obtuvo importancia durante la era británica. Chennai ha mantenido su tradición Tamil inclusive hast ahoy y se ha efectivamente mezclado para crear una síntesis únicas de culturas. Chennai tiene varios destinos de interés turístico, tales como templos antiguos y museos, Iglesias y Fuertes.

Chennai es también conocida como el portón al surest de India y también como “La reina del coromandel”. Extendido por 19 kms a lo largo de la costa coromandel y extendido cerca de 8 kms tierra adentro, Chennai posee el privilegio de albergar dos grandes ríos, el Coovam y el Adyar así como el histórico canal de Buckingham. Aireada y espaciosa con verdes parches y playas, Chennai ha jugado un papel notable en decider el destino político de India en varias ocasiones.

Chennai es también conocida como el “Detroit del sur” gracias a la industria de automobiles. La ciudad está cambiando hacia la superioridad tecnológica en softwares y podría ser algún día las ciudad silicona de India. Chennai posee clima tropical que hacen placentera la estadía por el mar con temperaturas variables en inviernos y veranos. Existe lluvia a lo largo del año.

Lugares a ver

Fuerte de San George
Alguna vez sirvió como primer bastion del East India Company. Ahora, alberga la asamblea legislativa y su secretaría. El asta de 46 metros, que adorna el frente de la estructura, es realmente un mástil salvado de un naufragio del siglo XVII.

Puerto de Madras
Uno de los mejores de India, y completamente artificial, que ha estado por al menos una centuria.

Parque Nacional Deer
El parque nacional Deer es el único lugar en el mundo, en donde todavía se puede encontrar un gran número de especies en peligro como el antílope indio. El parque Deer, junto con el Parque Madras Snake, que es mantenido por el World Wildlife Fund, están situado en las premisas del Raj Bhawan, en Guindy.

Templo Kapaleeswarar
Dedicado a Lord Shiva, el templo Kapaleeswarar posee incripciones del siglo XIII d.c. El templo “Gopuram” (torre) está hecha en la forma arquitectónica del estilo drávida. Las murallas y los pilares del templo posee muchos delicados e intrincados tallados que muestran las escenas de la mitología hindú. Bajo el árbol de Punnai en el patio está la imagen de la diosa Parvati, en la forma de pavo real, adorando a Lord Shiva. Es de esta leyenda que Mylapore derivó su nombre- “Myil” que significa pavo real y “oor”

El Marina
La playa Marina, orgullo de Chennai, es la segunda más grande en el mundo y posee mucha arena. Situado en la playa, el Anna y MGR samadhis son los memoriales de los más populares ministros del estado. Un acuario está también situado en el Marina Beach, Algunos de los edificios más hermosos en Chennai tales como la universidad de Chennai, Senate House, Palacio Chepuk, colegio presidencial y Ice House están situados en esta parte.

Como llegar

Aire
Chennai posee un aeropuerto internacional y domestic. Posee vuelos regulres con las aerolíneas importantes y sus ciudades.

Tren
Servicios regulares de tren conectan Chennai a todas las ciudades importantes de India.

Carretera
La carretera nacional de Chennai conecta con las ciudades importantes de India.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here